windmatik-chiller-condensato-ad-aria-zudek-trieste
windmatik-compatto-zudek-trieste

Chiller de condensación por aire


Ventiladores EC

Los ventiladores EC garantizan un funcionamiento extremadamente silencioso y modulan la velocidad en función de las condiciones de funcionamiento, optimizando la presión de condensación y reduciendo el consumo energético. Más eficiencia, menos ruido, cero desperdicios.


Baterías de condensación V-Shape

La configuración de las baterías de condensación V-Shape permite maximizar la superficie de intercambio térmico en un volumen compacto, mejorando la eficiencia del sistema sin aumentar el tamaño de la máquina.


Mantenimiento simplificado

Acceso inmediato, mantenimiento simplificado. El diseño abierto de la base permite un fácil acceso a los componentes internos, lo que facilita las operaciones de mantenimiento y reduce los tiempos de intervención.


Dimensiones reducidas

Gracias a su diseño compacto y a sus componentes de alta eficiencia, garantiza hasta 1100 kW de refrigeración ocupando menos espacio en planta. Ideal para quienes buscan un alto rendimiento incluso en entornos con espacio limitado.


Compresor semiermético

El compresor de tornillo semiermético garantiza un funcionamiento estable y de alta eficiencia incluso con cargas parciales. Diseñado para durar en el tiempo, reduce las vibraciones y el ruido, contribuyendo al confort acústico y a la sostenibilidad operativa de la máquina.

máximo rendimiento en un espacio reducido

Descripción

Windmatik es un chiller monobloque condensado por aire que utiliza amoníaco como fluido refrigerante, diseñado para garantizar eficiencia y sostenibilidad. Gracias a su configuración optimizada, Windmatik ofrece una elevada capacidad de refrigeración en espacios reducidos, respondiendo perfectamente a las necesidades de la industria y de la climatización civil y no civil. Los ventiladores EC, junto con el revestimiento insonorizante del compresor semiermético, garantizan un nivel de ruido muy bajo y un funcionamiento silencioso.

Para maximizar el intercambio térmico manteniendo unas dimensiones compactas, Windmatik está equipado con baterías de condensación V-Shape de alta eficiencia. Esta configuración permite una mayor superficie de intercambio en un espacio reducido, mejorando la disipación del calor incluso en condiciones ambientales críticas y contribuyendo a la alta eficiencia global del sistema.

windmatik-refrigerazione-industriale-zudek-trieste

Características

Características generales

  • Rango de temperatura: de +15 °C a -20 °C
  • Potencia de refrigeración: hasta 1100 kW
  • Baja carga de refrigerante
  • Facilidad y sencillez de transporte e instalación
  • Baterías de condensación V-Shape capaces de proporcionar un mayor intercambio térmico con un menor espacio en planta
  • Control de la presión de condensación mediante ventiladores EC
  • Tecnología de microcanales de aluminio de última generación
  • Coeficiente de intercambio térmico muy elevado
  • Mayor rendimiento por metro cuadrado ocupado en planta
  • Certificación PED 97/23/CE y ensayos según ISO 9001:2008

Opciones y accesorios

  • Motores e inversores disponibles con eficiencia IE4
  • Sistema de contabilización de energía frigorífica y eléctrica con COP «certificados»
  • Recuperación parcial del calor
  • Disponibles con grupos de bombeo montados a bordo
  • Tratamiento anticorrosivo para las baterías de condensación
  • Versiones supersilenciosas
¿POR QUÉ ELEGIR WINDMATIK?

Puntos Fuertes

Zeromatik

Zeromatik es el accesorio de Zudek que permite que cualquiera de nuestros enfriadores produzca agua fría de manera constante. El sistema aprovecha al máximo los intercambiadores de calor de placas, donde se enfría el agua a una temperatura cercana a cero grados. Esto es posible gracias a un control preciso y puntual de la evaporación del amoníaco.

El sistema Zeromatik para la producción de agua fría se puede instalar en todas las soluciones de Zudek: en los sistemas de condensación por agua, por aire y en los absorbedores de agua y amoníaco.

Muchas empresas de la industria láctea, donde el agua fría es un elemento clave en el proceso de producción, ya han instalado este sistema.

¡Pero no son las únicas! De hecho, Zeromatik es la mejor solución para gestionar de manera eficaz diferentes tipos de procesos, como la refrigeración de verduras, el embotellado de bebidas gaseosas y las actividades en bodegas vinícolas.

Puntos Fuertes