
Chiller de condensación por aire
Descripción
Windmatik es un chiller monobloque condensado por aire que utiliza amoníaco como fluido refrigerante, diseñado para garantizar eficiencia y sostenibilidad. Gracias a su configuración optimizada, Windmatik ofrece una elevada capacidad de refrigeración en espacios reducidos, respondiendo perfectamente a las necesidades de la industria y de la climatización civil y no civil. Los ventiladores EC, junto con el revestimiento insonorizante del compresor semiermético, garantizan un nivel de ruido muy bajo y un funcionamiento silencioso.
Para maximizar el intercambio térmico manteniendo unas dimensiones compactas, Windmatik está equipado con baterías de condensación V-Shape de alta eficiencia. Esta configuración permite una mayor superficie de intercambio en un espacio reducido, mejorando la disipación del calor incluso en condiciones ambientales críticas y contribuyendo a la alta eficiencia global del sistema.

Características
Características generales
- Rango de temperatura: de +15 °C a -20 °C
- Potencia de refrigeración: hasta 1100 kW
- Baja carga de refrigerante
- Facilidad y sencillez de transporte e instalación
- Baterías de condensación V-Shape capaces de proporcionar un mayor intercambio térmico con un menor espacio en planta
- Control de la presión de condensación mediante ventiladores EC
- Tecnología de microcanales de aluminio de última generación
- Coeficiente de intercambio térmico muy elevado
- Mayor rendimiento por metro cuadrado ocupado en planta
- Certificación PED 97/23/CE y ensayos según ISO 9001:2008
Opciones y accesorios
- Motores e inversores disponibles con eficiencia IE4
- Sistema de contabilización de energía frigorífica y eléctrica con COP «certificados»
- Recuperación parcial del calor
- Disponibles con grupos de bombeo montados a bordo
- Tratamiento anticorrosivo para las baterías de condensación
- Versiones supersilenciosas
Puntos Fuertes
Ecológico
El amoníaco, ecológico y natural, garantiza la máxima eficiencia de las instalaciones. El amoníaco es el único refrigerante natural con GWP=0 y ODP=0.
Sostenible
Windmatik, gracias a sus características y al uso de amoníaco como refrigerante, puede definirse como un enfriador sostenible. Su eficiencia permite reducir el consumo energético y, por consiguiente, las emisiones de CO2.
Resistente
Gracias a su diseño avanzado y a sus materiales altamente resistentes, este enfriador mantiene su eficiencia operativa incluso con temperaturas exteriores de hasta 45 °C, sin comprometer la calidad de la refrigeración.
Eficiente
La eficiencia del amoníaco utilizado como refrigerante permite un ahorro anual del 30 % en comparación con los enfriadores tradicionales que utilizan F-GAS o HFO. Además, las baterías de condensación de microcanales de aluminio garantizan una eficiencia aún mayor.
Silencioso
El uso de ventiladores EC de bajo ruido garantiza un flujo de aire eficiente sin generar vibraciones ni ruidos molestos, lo que convierte a Windmatik en una solución ideal para entornos en los que el confort acústico es fundamental.
Compacto
Gracias a una optimización inteligente del espacio interior y de los componentes, como las baterías de condensación, este enfriador ocupa menos metros cuadrados que otros sistemas de refrigeración, sin comprometer la eficiencia operativa.
Probado
Cada unidad Windmatik se prueba en fábrica para garantizar al cliente su pleno funcionamiento. La prueba puede realizarse en presencia del cliente o de forma remota para optimizar los costes y los tiempos para el cliente.
Monitorización 24 /7
Gracias a nuestro sistema Telematik, podemos monitorizar la máquina de forma remota para analizar su correcto funcionamiento e intervenir rápidamente.
Zeromatik

Zeromatik es el accesorio de Zudek que permite que cualquiera de nuestros enfriadores produzca agua fría de manera constante. El sistema aprovecha al máximo los intercambiadores de calor de placas, donde se enfría el agua a una temperatura cercana a cero grados. Esto es posible gracias a un control preciso y puntual de la evaporación del amoníaco.
El sistema Zeromatik para la producción de agua fría se puede instalar en todas las soluciones de Zudek: en los sistemas de condensación por agua, por aire y en los absorbedores de agua y amoníaco.
Muchas empresas de la industria láctea, donde el agua fría es un elemento clave en el proceso de producción, ya han instalado este sistema.
¡Pero no son las únicas! De hecho, Zeromatik es la mejor solución para gestionar de manera eficaz diferentes tipos de procesos, como la refrigeración de verduras, el embotellado de bebidas gaseosas y las actividades en bodegas vinícolas.
Puntos Fuertes
Efficiente
Zeromatik permite reemplazar los tanques de almacenamiento de hielo que generalmente se utilizan para la producción de agua fría. Esto permite lograr ahorros sustanciales en términos de energía y costos de operación.
Compacto
Zeromatik es de tamaño pequeño y, por lo tanto, se puede aplicar fácilmente a todas las instalaciones existentes.
Versátil
Zeromatik está disponible tanto en enfriadores de compresión enfriados por agua como por aire, así como en enfriadores de absorción. Además, se puede instalar fácilmente en sistemas de refrigeración existentes que utilizan amoníaco.
Constante
Zeromatik permite producir agua fría a una temperatura constante sin interrupciones. Este sistema permite trabajar a la misma temperatura las 24 horas del día.
Confiable
Diseñado a medida para el cliente y gracias a la lógica de control de Zudek, no corre riesgos de congelación.

















